(+34) 648 130 482  
Adéntrate en la Ribeira Sacra Monasterios,bodegas,paisajes,senderos

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • mapa-ribeira-sacra Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • hemisferios.org - Foto - 2
  • hemisferios.org - Foto - 3
  • hemisferios.org - Foto - 4
  • hemisferios.org - Foto - 5
  • hemisferios.org - Foto - 6

 
espacio
PortadaseparatorNoticiasseparatorRibeira Sacra desfila en Cannes


Ribeira Sacra desfila en Cannes


Sábado, 19 de Marzo de 2016

La ribera del Miño es uno de los escenarios de «I love wine», documental que se estrena en un concurso previo al festival.

LUIS DÍAZMONFORTE / LA VOZ, 19 de marzo de 2016. Actualizado a las 21:48 h.

Los viñedos en bancales de la ribera del Miño son uno de los escenarios de la grabación de I love wine, discovering my valley, una serie documental de siete capítulos sobre el mundo del vino destinada al público estadounidense. Cada uno de los programas está dedicado a una comarca vitícola. A referencias consagradas, como Rioja o Ribera del Duero. Pero también a zonas emergentes muy bien consideradas en ese mercado, caso de Ribeira Sacra, Rías Baixas, Priorat, Bierzo o Toro. «A veces más incluso que en el mercado nacional», apunta Alicia Van Assche, responsable de la productora Mil Ojos, con sede en el Bierzo, que ha iniciado el rodaje.

De momento se ha filmado un episodio piloto, que será presentado a finales de abril en la ciudad francesa de Cannes en el certamen de documentales MIPdoc. Se trata de una muestra que utiliza la misma infraestructura del famoso festival, aunque no tiene que ver con él. Cada año reúne por esas fechas a potenciales compradores de programas y proyectos procedentes de todo el mundo. El año pasado acudieron casi cuatrocientos expertos, llegados de cincuenta países.

En este primer episodio de I lowe wine aparecen bodegas de Ribera del Duero, Bierzo y Ribeira Sacra. El hilo conductor del viaje enológico que propone son las relaciones existentes entre personajes del mundo del vino que trabajan en estas tres zonas vitícolas. Finca Míllara, la bodega elegida de Ribeira Sacra, comparte protagonismo en esta primera entrega de la serie con Bodegas Mauro y Luna Beberide.

«Más que atractivo, el paisaje del viñedo de la Ribeira Sacra es alucinante», dice Alicia Van Assche. El rodaje del episodio piloto en Finca Míllara se realizó hace una par de semanas, pero el equipo de la productora Mil Ojos deberá regresar a la ribera de Pantón para completar su trabajo. Finca Míllara forma parte de un ambicioso proyecto que incluyó la restauración de la aldea que da nombre a la bodega y el acondicionamiento en su entorno de más de veinte hectáreas de viñedo. Desde la pasada vendimia, la elaboración de los vinos está supervisada por el prestigioso enólogo del Bierzo Raúl Pérez.

Óptica estadounidense

La serie I love wine describe cada una de las zona vitícolas seleccionadas desde la óptica de los turistas estadounidenses que las descubren. Un personaje que aparece en el primer capítulo va introduciendo en la trama a amigos y miembros de su familia en las sucesivas entregas. «El hilo conductor es el amor que siente un bodeguero por su tierra. No se trata de una oda al vino, sino de la historia de cada una de las regiones en las que se elabora», explica la directora del proyecto.

-----------------------

Fuente la Voz de Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2016/03/19/ribeira-sacra-desfila-cannes/0003_201603M19C4991.htm



Más noticias...