(+34) 648 130 482  
Viajes exclusivos y a medida Para tu familia, para tu empresa, para tus celebraciones

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • mapa-ribeira-sacra Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • hemisferios.org - Foto - 2
  • hemisferios.org - Foto - 3
  • hemisferios.org - Foto - 4
  • hemisferios.org - Foto - 5
  • hemisferios.org - Foto - 6

 
espacio
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Qué hacer este verano en la Ribeira Sacra?


¿Qué hacer este verano en la Ribeira Sacra?


Martes, 24 de Julio de 2018

La Ribeira Sacra es un destino idílico localizado en las provincias de Lugo y Ourense, al que el visitante llega sin grandes expectativas y se va sorprendido por su belleza, por la diversidad de sus paisajes, por la variedad de recursos patrimoniales y por la cantidad de opciones para disfrutar de su tiempo de ocio. Si todos los visitantes tiene algo en común es que están dispuestos a volver a la Ribeira Sacra.

En Viajes Hemisferios, rutas por la Ribeira Sacra y paseos en barco y catamarán por los ríos Miño Sil, tenemos el objetivo de ayudarte a descubrir este paraíso, ayudándote a diseñar tu viaje ideal. La Ribeira Sacra y los Cañones del Sil permiten crear decenas de planes al alcance de todos y para todos los públicos.

Viajar en catamarán por los Cañones del Sil y otras múltiples actividades que realizar en la Ribeira Sacra

  • Rutas fluviales por los ríos Sil y Miño. Sin duda una de las opciones más demandadas. Disfrutarás de un relajante recorrido a bordo del catamarán o del barco en que descubrirás los Cañones del Sil y toda su historia, la cual te será revelada por nuestra guía.
  • Visitas a bodegas. Practica enoturismo visitando las bodegas de Ribeira Sacra. Algunas más tradicionales y otras más vanguardistas con instalaciones punteras, pero todas ellas con vinos suaves, caracterizados por toques aromáticos y afrutados que te sorprenderán. Los caldos de la Ribeira Sacra cuentan con múltiples distinciones a nivel internacional.
  • Recorrer carreteras sinuosas haciendo paradas de mirador en mirador. La magia de la Ribeira Sacra es descubrir algo nuevo a cada paso y forma parte del encanto del destino perderte en él. Para ello no planees en exceso cada jornada y déjate llevar sin prisas, haciendo pequeños altos en el camino… los mejores momentos suele suceder cuando no los planificamos. La Ribeira Sacra está llena de miradores que dibujan estampas que no podrás disfrutar en ningún otro sitio. Todo en la Ribiera Sacra y los Cañones del Sil es único.
  • Visitar museos y centros de interpretación. Etnográficos, geológico, centrados en el vino de la D.O. , del ferrocarril, del aceite o del chocolate entre otros. Se trata de una opción perfecta para conocer mejor aspectos vinculados a la tradición y a la cultura de la zona.
  • Callejear por cascos históricos. No debes dejar pasar la oportunidad de recorrer a pie villas históricas como Monforte de Lemos, Chantada, Portomarín o Castro Caldelas lugares de referencia por las joyas arquitectónicas que albergan y su innegable importancia cultural.
  • Senderismo. Estamos en un lugar donde podemos apreciar paisajes muy variados que seguro no te dejarán indiferente: viñedos, bosques autóctonos, paisajes impactantes en torno a los cañones de los ríos… Infinitas sendas de diferentes longitudes y dificultades que ofrecen itinerarios para todos los públicos. Solo por recomendaros una ruta, mencionar las Pasarelas del río Mao, en Parada de Sil. Rutas que podrás hacer caminando, en bici, a caballo.
  • Kayak. En Viajes Hemisferios te proponemos disfrutar del río Sil y los Cañones Del Sil de una forma diferente, paseos en Kayak.
  • Observación de aves. Si lo tuyo es conocer en profundidad la biodiversidad paisajística y observar las especies características de cada entorno que visitas… la Ribeira Sacra es un espacio privilegiado para ello.
  • Descubrir los monasterios e iglesias románicas. Estamos en una de las zonas con mayor concentración de románico rural de Europa. Un lugar que en otros tiempos invitaba a la oración y al retiro espiritual. Algunos templos reconvertidos a Paradores como el de Sto. Estevo o el de San Vicente do Pino, otros manteniendo intactos elementos constructivos originales como el de San Pedro de Rocas o Santa Cristina… pero todos ellos con una gran importancia patrimonial que te harán sentir que el tiempo se detuvo en este lugar solo para ti.
  • Realizar un tramo del Camino de Santiago. Siguiendo el francés o descubriendo el de invierno, concebido para evitar las cumbres de O Cebreiro en los meses más duros. Seguir tu peregrinación a la capital gallega suponen también una forma muy atractiva de conocer este territorio.
  • Visitar un castillo. La fortaleza de Castro Caldelas es una de las mejor conservadas de Galicia. Siéntete en el medievo visitando este castillo que además de albergar un museo etnográfico, se encuentra ubicado en el centro de un casco histórico distinguido recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España. Conocer Pazos y edificios históricos. Construcciones señoriales y otras edificaciones históricas hoy reconvertids en espacios amusealizados o utilizadas como alojamientos de turismo rural son espacios que bien merecen una visita.
  • Fiestas, ferias y mercados. Galicia es conocida por sus innumerables fiestas y Ribeira Sacra no podía ser menos. El Entroido, las dedicadas a los oficios tradicionales, a los productos gastronómicos o a los vinos de las cinco subzonas de la D.O… No puedes perderte estas celebraciones que incluso cuentan con la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Galicia como el Folión de Carros en Chantada o La Feria del Vino de Amandi.
  • Relajarte en un balneario. No todo va a ser actividad, en Ribeira Sacra también existe espacios dedicados al relax… ¿Por qué no dedicarte un tiempo en un complejo con aguas mineromedicinales como Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort o el relajante y acogedor spa del Monasterio de Santo Estevo?
  • Conocer los esgrafiados. Recientemente se han llevado a cabo varias intervenciones con la técnica del esgrafiado y/o el encintado. Una forma de poner en valor la arquitectura típica dando a conocer este procedimiento decorativo basado en la ornamentación de fachadas con cal hasta ahora poco conocida, pero muy representativa en la zona.
  • Artesanía de Gundivós y Niñodaguia. Todavía existen algunos lugares donde los oficios más emblemáticos de Galicia siguen en activo suponiendo una gran riqueza de cultura inmaterial. Es el caso de los obradoiros en los que podemos encontrar estas dos olerías de la zona con características muy diferentes pero con el mismo firme propósito de mantener viva esta ancestral tradición.
  • Gastronomía y enología. Es indudable que estamos en tierra de vinos, una de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia se cultiva aquí, pero si además acompañamos nuestra copa de productos de la tierra como Rosca de Sober o Bica de Castro Caldelas, cerezas, castañas o incluso miel que también se dan por aquí… el maridaje será sencillamente perfecto.


¿Te apetece descubrir Ribeira Sacra? Si es así, ponte en contacto con Viajes Hemisferios, dinos lo que deseas y haremos realidad tu viaje

Fuente: No solo turismo



Más noticias...