(+34) 648 130 482  
Disfruta de un tour por el Cañon del Sil Viaje en barco y regreso en autobus

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • mapa-ribeira-sacra Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • hemisferios.org - Foto - 2
  • hemisferios.org - Foto - 3
  • hemisferios.org - Foto - 4
  • hemisferios.org - Foto - 5
  • hemisferios.org - Foto - 6

 
espacio
PortadaseparatorNoticiasseparatorLos Balcones de Madrid, uno de los mejores miradores de los Cañones ...


Los Balcones de Madrid, uno de los mejores miradores de los Cañones del Sil


Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Los Balcones de Madrid, uno de los mejores miradores de los Cañones del Sil  - Foto

Los Balcones de Madrid es uno de los mejores miradores de la Ribeira Sacra; un lugar privilegiado para contemplar el espectáculo que dibujan las gargantas del río Sil, los Cañones del Sil.

Situados en el municipio de Parada de Sil, y en las inmediaciones del núcleo de Rabacallos, reconocido por su valor arquitéctónico y cultural, sus altura permite divisar, en los días claros, el santuario de Cadenas, situadoen la Ribeira Sacra lucense. Sin embargo, las sensaciones que se experimentan dedes el mirador de los Balcones de Madrid son diferentes en días de niebla y nubes bajas. En esso días, los Cañones del Sil se envuelven de misterio. 

¿Por qué se conocen como los Bacones de Madrid? 

El nombre de "Los Balcones de Madrid" parece un nombre un tanto extraño para un paraje situado en pleno corazón de Ourense. Aunque paradójico, tiene su explicación.

Se cuenta que justo por esa zona es por la que los barquilleros de Parada de Sil descendían hasta el río para, en sus barcas, emprender viaje a la estación de tren de San Esteban y seguir viaje desde allí hasta Madrid donde vendrías los barquillos. 

Pero esta explicación varía en función de quién la cuente. Algunos lugareños precisan que las mujeres despedía allí a sus Maridos que se iban en barca y estos decían siempre que iban a Madrid con independencia de cuál fuera su verdadero destino.



Más noticias...