(+34) 648 130 482  
Viajes en un marco incomparable Y con una compañía que te hará disfrutar de un viaje inolvidable

ocultar mostrar

Reserva tu viaje

  • mapa-ribeira-sacra Construcción presa Santo EstevoRibeira Sacra - Enoturismo y viticultura eroicaMonasterio Santa CristinaLa castaña de Galicia
  • hemisferios.org - Foto - 2
  • hemisferios.org - Foto - 3
  • hemisferios.org - Foto - 4
  • hemisferios.org - Foto - 5
  • hemisferios.org - Foto - 6

 
espacio
PortadaseparatorNoticiasseparatorLos Cañones Del Sil y la mitología romana


Los Cañones Del Sil y la mitología romana


Lunes, 31 de Octubre de 2016
Los Cañones Del Sil y la mitología romana - Foto

¿Conoces la leyenda sobre el origen de los Cañones del Sil?

Dice la leyenda que el Dios Júpiter, inicialmente Dios del Cielo y posteriorme Dios de la Justicia, se emocionó de tal manera al conocer Galicia en un viaje relánpago, y en concreto lo que hoy conocemos como la Ribeira Sacra, que se enamoró locamente de esta tierra y creó el río Miño.

Su esposa, Juno, celosa del apascionamiento que su marido sentía hacia Galicia, provocó una profunda herida a esta tierra dividiéndola en dos partes separadas por profundas gargantas; quería acabar así con su belleza pensado que el Dios Júpiter se desamoraría.

El Dios Júpiter castigó a su mujer a vagar eternamente por la Ribeira Sacra y a vivir en el cañón hasta que mostrara su arrepentimiento por tal acción. La venganza de Juno lo que provocó fue la ira de Júpiter y un mayor amor por Galicia.

Pero cuando Juno se arrepintió, el Dios Júpiter la convirió en río, en el río Sill que baña los cañones que ella creó por despecho y que hoy son conocidos por los Cañones Del Sil.

Galicia, tierra de leyendas, cuentos y fantasías.



Más noticias...